Adquirir vocabulario en inglés sin esfuerzo

adquirir-vocabulario-en-ingles

Adquirir vocabulario en inglés sin esfuerzo

adquirir-vocabulario-en-ingles

Aprender un nuevo idioma puede ser un proceso muy tedioso. Por ello, hoy venimos a contarte unas claves para que puedas adquirir vocabulario en inglés sin esfuerzo. ¿No lo crees posible? Sigue leyendo y te contamos cómo.

Olvídate del estrés

Tenemos que tener claro que aprender un idioma es conseguir comunicarte en otro dialecto y que esto no podemos hacerlo con prisas y estrés.

Lo ideal es ser constante y centrarte en tus objetivos, pero sin presión de tiempos. Conseguirás que aprender el idioma no se haga tan pesado y no te cansarás del proceso.

Una muy buena forma de marcarte objetivos es saber el nivel inicial en el que te encuentras. Realiza nuestra prueba de nivel de inglés y sal de dudas de ello.

Añade el inglés a tu rutina

Una de las formas más útiles de adquirir vocabulario en inglés sin esfuerzo es añadirlo a tu rutina.

Esto es muy sencillo, por ejemplo: si vas a realizar la compra al supermercado piensa en el camino los productos que quieres comprar en inglés. Seguro que encontrarás muchas palabras que no sabrás, apúntalas y revisa su traducción al llegar a casa.

Inconscientemente, estaremos aprendiendo vocabulario cotidiano sin ningún esfuerzo. Posiblemente, la próxima vez que vayas a hacer la compra y pienses en tu lista en inglés no te acuerdes de todas las palabras que apuntaste, pero seguro que sí de algunas.

Haz esto cada día y notarás mejora en tu vocabulario a corto plazo. Puedes hacerlo con cualquier cosa que se te venga a la cabeza: que ropa usaré para salir el fin de semana, cómo se llaman los accesorios que encuentro en mi baño mientras me doy una ducha caliente, el recorrido que usaré para ir a casa de un amigo y todo lo que se te ocurra.

piensa-en-ingles

Cambia el idioma a tu teléfono

Aunque pienses que esto es una tontería, te ayudará a manejarte con vocabulario muy cotidiano a la hora de manejar un dispositivo. Estamos tan acostumbrados al uso del teléfono que nuestras acciones son casi inmediatas y por mera intuición sabremos donde tendremos que darle, aunque esté en inglés. Esto te ayudará a familiarizarte y adquirir vocabulario sin esfuerzo.

Ve tus series y películas con subtítulos

Aunque esto ya lo habrás escuchado, debes saber que es muy útil.

Lo ideal es escuchar en inglés y utilizar subtítulos en el mismo idioma, pero si crees que se te hará muy pesado puedes empezar con menos. Pon tu serie o película en español y añade subtítulos en inglés. Aunque pienses que esto no te ayudará, es muy útil ya que de forma inconsciente tu cerebro comenzará a leer y asimilar algunas palabras.

Sigue tus hobbies en inglés

Si te gusta ver videos en YouTube o seguir en otras redes sociales a influencers de sectores de tu interés, prueba a hacerlo con personas inglesas.

Si te gusta la moda, la automoción, los animales, la decoración,… da igual el sector, lo importante es seguir a personas que nos hablen de ello. Aprenderemos mucho vocabulario y de la forma más amena. Cómo el sector nos gusta, nos será más fácil entender lo que nos están comunicando.

Esto son sólo algunas de las formas en que conseguirás adquirir vocabulario en inglés sin esfuerzo. Si quieres profundizar en el idioma no dudes en venir a nuestra academia, te enseñamos el idioma de la forma más amena posible.

Olvídate de clases pesadas y adéntrate en Vale Escuela de Idiomas. Conseguimos que aprendas inglés de forma sencilla y saliendo de la enseñanza usual. Puedes contactarnos al +34 625 542 979 para más información.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y LinkedIn para no perderte ninguna novedad. ¡Aprender ahora es más fácil!

agosto 2022