La importancia de aprender con nativos

La importancia de aprender con nativos

la-importancia-de-aprender-con-nativos

Uno de los pasos más importantes en el aprendizaje de un nuevo idioma es, sin duda, la elección del profesor. Es aquí cuando entra en juego una de las variables a tener en cuenta: la importancia de aprender con nativos.

¿Es realmente mejor elegir un profesor nativo? La respuesta es sí. ¿Por qué? Veamos cuáles son las ventajas de estudiar un nuevo idioma con un hablante nativo.

1. Pronunciación

El profesor tiene una pronunciación natural y «perfecta» ya que se trata de su lengua materna. Esto ayudará al alumno a asimilar el habla de la forma más correcta posible.

El profesor nativo nota rápidamente los errores en la expresión oral y los corrige. De esta forma se aprenderá mucho más y más rápido

2. Conversaciones

De entrada puede asustar el tener un profesor que no hable nuestro idioma, pero a la larga esto presentará una ventaja muy importante.

El alumno se verá obligado a pensar y comunicarse en el idioma que está aprendiendo para poder entenderse con el profesor. Además, de esta forma el profesor no cometerá el grave error de hablar el idioma del alumno.

Sin lugar a dudas, el secreto para aprender un idioma rápidamente es la inmersión lingüística.

3. Lenguaje real

Los idiomas se actualizan. Al hablar con un profesor nativo, el alumno aprenderá el idioma tal y como es, lo más actualizado posible.

De cualquier otra forma, el idioma puede quedar desactualizado, sobre todo si se estudia solo con libros.

enero 2023

4. Intercambio cultural

Otra de las ventajas que nos encontramos cuando valoramos la importancia de aprender con nativos es el intercambio cultural.

Aprender un idioma no significa simplemente aprender a hablarlo y escribirlo. Para aprender realmente un idioma hay que aprender su cultura.

Lengua y cultura van de la mano y son fundamentales para aprender al máximo.

5. Vocabulario Más Amplio

No hace falta decir que tener un profesor nativo ayuda al alumno a dominar un vocabulario más amplio, lleno de expresiones locales y palabras nuevas.

la-importancia-de-aprender-con-nativos

Estas fueron solo algunas de las ventajas que contrastan la importancia de aprender con un hablante nativo.

Si estás interesado en aprender un nuevo idioma de una manera fácil, dinámica y rápida, entonces ¡Vale! Escuela de Idioma es el lugar indicado. Cursos de muchos idiomas para todos los niveles y todas las edades.

Para más información llámanos al 625 54 29 79 o visita nuestras redes sociales. Estamos en  Instagram, Facebook y LinkedIn. ¡Te esperamos!