Cómo perder el miedo a hablar en inglés

Cómo perder el miedo a hablar en inglés

como-perder-el-miedo-a-hablar-en-ingles

Hablar una lengua que no es la materna siempre nos supone un cierto miedo a equivocarnos o a que no nos entiendan. El pánico a hablarlo delante de los demás nos retrasa en el aprendizaje, por lo que nuestro reto estará siempre en soltarnos. Es por eso que hoy te traemos una serie de consejos para ayudarte a cómo perder el miedo a hablar en inglés.

Hablar en inglés con uno mismo

Aprovecha los momentos en los que estés solo para practicar en voz alta. No hay mejor forma de conocer los fallos de uno mismo que hablando con uno mismo.

Hazte preguntas en inglés y respóndete tú mismo. De esta forma aprenderás a ver cuáles son tus cualidades y ver dónde tienes que mejorar.

Un truco es apuntar en un papel todas las palabras que intentes utilizar y no sepas decirla en inglés. Así te crearás un vocabulario con palabras útiles que te servirán en conversaciones reales.

Olvídate del acento

Lo primero de todo es aprender el idioma, entender y hacerte entender. La fonética y el acento pasan a un segundo plano.

Una vez que ya conozcas la pronunciación de todas las palabras, entonces ya podrás preocuparte de elegir el acento que más encaje con tu estilo y personalidad.

Estudia con un amigo

Estudiar con un amigo que se encuentre en una situación similar a la tuya con respecto al idioma, puede ayudarte.

Hacer este tipo de actividades acompañado te motiva y lo hace más divertido. Además, podéis probar a comunicaros únicamente en inglés, así podéis corregiros y aprender el uno del otro.

marzo 2023

Practicar con nativos

Como vimos anteriormente en otra entrada de blog, aprender inglés con nativos puede traernos numerosos beneficios.

La pronunciación natural y perfecta de los nativos nos ayuda a hacernos el oído a la fonética. Además, los nativos notan rápidamente los errores de expresión oral  por lo que nos corregirán de forma inmediata.

Piensa en inglés

Uno de los principales problemas que tenemos los españoles con el inglés es que pensamos en castellano y luego lo traducimos al inglés. Lo ideal sería pensar qué es lo que queremos decir directamente en inglés.

Consume contenido en inglés

Haz que el inglés forme parte de tu día a día. Ve tu serie favorita, escucha podcast, canciones o la radio… ¡imprégnate todo lo que puedas del inglés!

como-perder-el-miedo-a-hablar-en-ingles

Esperamos que estos consejos sobre cómo perder el miedo a hablar inglés te sirvan en tu aprendizaje y evolución con el idioma. Recuerda que si necesitas una ayuda extra, ¡Vale! Escuela de Idioma es el lugar indicado. Tenemos cursos de muchos idiomas para todos los niveles y todas las edades.

Para más información llámanos al 625 54 29 79 o visita nuestras redes sociales. Estamos en  Instagram, Facebook y LinkedIn. ¡Te esperamos!